Il Bongustaio nace para ofrecer una propuesta culinaria italiana, donde la comida se basa en la calidad de sus ingredientes, delicada y sencilla preparación,  el servicio es personalizado, profesional y donde el ambiente es exclusivo pero acogedor.

Así comienza Roberto Sartogo en 2003 en una casa ubicada en San Benito; 8 años después trasladándose al local donde reside actualmente. Durante estos 14 años, Il Bongustaio se ha convertido en una familia, muchos de  sus colaboradores comenzaron desde el inicio, reconocen a los clientes por su nombre, haciéndoles sentir en cada visita como una comida en casa. El equipo culinario de Il Bongustaio hace apreciar, día a día, la creatividad de Roberto.

Recientemente, Roberto decide abrir camino a LOA Hospitality Group y entre ambos comienzan un nuevo capítulo en la historia de Il Bongustaio, manteniendo la esencia fundamental con la cual comenzó – la calidad de sus ingredientes, la sencillez de los platos, y la profesionalidad de su servicio, siempre en el ambiente más exclusivo de El Salvador.